Consejo Nuevo León
Participan OSC del noreste en la puesta en marcha de la Agenda 2030
14/02/2018


Más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas sostuvieron conversaciones en torno a la puesta en marcha regional de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Dentro del Cuarto Diálogo Regional con la Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 Región Noreste, actores sociales, de la academia y de la iniciativa privada atendieron la convocatoria para enriquecer desde su experiencia la Estrategia Nacional en el ámbito.

El evento fue organizado por la Oficina de la Presidencia de la República por medio de la Dirección General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Agencia de Cooperación Alemana en México (GIZ), en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Mediante 13 mesas temáticas de trabajo realizadas en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la dinámica de interacción y reflexión entre los asistentes de los cinco estados del noreste.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, resaltó el ejemplo Nuevo León, donde la sociedad civil participa en la articulación de políticas públicas con visión de largo plazo, en concordancia con la Agenda 2030.