Consejo Nuevo León
Diseñan imagen del Consejo Nuevo León
05/12/2014

Las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, fueron ganadoras de la convocatoria para crear el logotipo e imagen del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ambas alumnas resultaron ganadoras de un total de 11 iniciativas a cargo de 21 participantes, de las cuales un jurado especializado en diseño gráfico eligió a tres finalistas, que expusieron su concepto ante representantes del Consejo.

“La propuesta desarrollada por Tamborell y Berumen es contemporánea, con un toque muy humano y con una paleta de color muy diferente a lo que acostumbramos a ver en identidades de este ámbito.”, manifestó Diana Woolrich Orozco, profesora de la clase “Estudio de Estrategias de Diseño Gráfico” y asesora de las propuestas.

Marina Garza Peña, directora del Departamento de Diseño Gráfico de la UDEM y que fue parte del jurado calificador, señaló que el logotipo va acorde con la tendencia de diseños innovadores que han caracterizado a la región en los últimos años.

“Es muy satisfactorio para nosotros que recurran a la capacidad de nuestros alumnos para que aporten a una causa social, tan proactiva y propositiva como esta”, agregó.

Según la propia explicación de sus autoras, el logotipo se compone de tres elementos, representados gráficamente: el diálogo, la conexión y la participación de Gobierno, empresarios, sociedad civil y universidades.

Cada color de la identidad del Consejo fue elegido por su significado: el púrpura simboliza transformación y altas aspiraciones; el turquesa, integridad, innovación y transparencia; y el amarillo, economía, cooperación e impacto.

Como parte de su propuesta, las creadoras hicieron un análisis de distintos logotipos de organismos gubernamentales y públicos a nivel local, nacional e internacional, además de considerar su convivencia con algunos de ellos.

Acorde con esta imagen, cada comisión del Consejo es representada por una parte del logotipo y un color identificativo.