Consejo Nuevo León
Firma Consejo Nuevo León convenio con INEGI
11/05/2016

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) suscribieron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a información que permita actualizar diagnósticos y dar seguimiento a indicadores.

El documento firmado por el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín, y el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, sienta las bases para una mayor colaboración en aspectos que involucren a la planeación estratégica y a su seguimiento.

A través de sus distintas encuestas sectoriales y especializadas, el INEGI es la fuente principal de los diagnósticos incluidos en el Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030, elaborado por el Consejo Nuevo León y recientemente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“El modelo del Consejo Nuevo León está basado en la confianza y en el conocimiento, al contar con información confiable para proponer, recomendar, evaluar y dar seguimiento de los planes a largo plazo”, señaló Salazar Lomelín.

Durante la firma estuvieron presentes consejeros ciudadanos y administradores del Consejo Nuevo León, así como el coordinador ejecutivo de la administración pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán.