Consejo Nuevo León
Arranca formación de Unidad de Análisis de Información e Inteligencia
06/10/2017

Con miras a transformar el modelo reactivo de seguridad a un modelo preventivo, inició el proceso de formación del personal de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia, que pertenecerá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación es impartida por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en un proyecto impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, en colaboración con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

En la sesión de arranque estuvieron presentes el general Arturo González García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Pedro Torres, investigador del Tecnológico de Monterrey y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, y autoridades del Secretariado Ejecutivo y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los aspirantes a integrar la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia serán evaluados de manera rigurosa durante las siguientes tres semanas para reclutar al personal más apto y mejor preparado para el desempeño de sus funciones.

Como acto inicial, Alfredo Ávila Uribe, director general de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, expuso temas introductorios y estructurales de análisis delictivo para los participantes en el proceso.

Fortalecer los sistemas de tecnología e inteligencia es una prioridad transversal en Seguridad y Justicia del Plan Estratégico 2030.