Lanza Consejo Nuevo León micrositio de transparencia proactiva
26 | sep | 2021
Regresar

Espacio de transparencia proactiva muestra, organizado por años, el uso de recursos públicos para la construcción de conocimiento estratégico sobre Nuevo León.


El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica lanzó un apartado de transparencia proactiva en su sitio web con el objetivo de brindar información relevante y accesible sobre el trabajo de valor público emprendido sobre temas prioritarios para el estado.

A través de este micrositio de transparencia proactiva podrán descargarse resultados de estudios, encuestas, mesas de diálogo, herramientas de participación ciudadana e información relevante sobre el proceso de revisión del Plan Estratégico 2030 Nuevo León Mañana.

Asimismo, facilita a las personas con interés en el Consejo Nuevo León el acceso a la información sobre aspectos organizacionales, financieros y de acciones realizadas para lograr un mejor Nuevo León Mañana.

Este repositorio institucional organiza y pone a la vista de todas las personas proyectos estratégicos y estudios que se han impulsado en temas como Finanzas Públicas, Gobierno Eficaz y Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, y Desarrollo Humano.

Ana Fernanda Hierro Barba, directora de Consejo Nuevo León, puntualizó que el espíritu de esta iniciativa se deriva de la tendencia internacional que marca que las entidades con financiamiento público pueden ir un paso más allá del cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia y rendir cuentas de manera proactiva y en formatos sencillos.

“Como instituciones tenemos la responsabilidad de estar a la altura de la demanda de información por parte de la ciudadanía e innovar con mecanismos accesibles para que la información pública se encuentre al alcance de todas las personas y de manera expedita”.

Sabel Sierra Mendoza, coordinador de la Comisión de Gobierno Eficaz y Transparencia del Consejo Nuevo León, explicó que la transparencia proactiva es una buena práctica que deben promover las instituciones para construir confianza y ponerse a la vanguardia de la apertura gubernamental.

“Las instituciones tienen la oportunidad de construir confianza a través de la transparencia proactiva, lo cual es ir un paso adelante a la exigencia ciudadana y atender sus necesidades mediante la publicación de información relevante, en formatos sencillos, y que se traduzca en un beneficio para las personas”.

Este nuevo apartado está disponible en el sitio web del Consejo Nuevo León o directamente en www.conl.mx/transparencia.


Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias