Aprueban plan de trabajo para 2022 y asumen presidencias de 4 nuevas Comisiones
22 | nov | 2021
Regresar

Luz María Garza Treviño, Inés Sáenz Negrete y Carmen Junco de la Vega asumieron como presidentas de las Comisiones de Desarrollo Social, Educación, y Arte y Cultura, respectivamente, y Eduardo García Luna Martínez como presidente de la Comisión de Salud.


Luz María Garza Treviño, José Eduardo García Luna Martínez, Inés Sáenz Negrete y Carmen Eugenia Junco de la Vega fueron designados en la presidencia de las nuevas Comisiones de Desarrollo Social, Salud, Educación, y Arte y Cultura del Consejo Nuevo León, respectivamente.

Estos nombramientos se dieron en la primera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León del Gobierno actual celebrada hoy en Palacio de Gobierno, en donde el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que su administración le apuesta a figuras de referencia como este Consejo a fin de impulsar el desarrollo del estado.

“Nuestra sociedad está ávida de un cambio que venga como ejemplo desde el Gobierno, que debe actuar con transparencia, ser más digital y abierto para que la sociedad sea corresponsable, todos juntos podemos demostrarle a la sociedad en general que a ellos les toca también participar”.


Eduardo Garza T Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, invitó a quienes acudieron a la sesión a aprovechar la generación de conocimiento y contribuciones de la ciudadanía que se genera desde este organismo propositivo y transexenal.

“El Consejo Nuevo León cuenta con un activo casi inmensurable: contamos con cientos de ciudadanos que, en forma honoraria, quieren colaboran para poner su grano de arena y hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir”, afirmó.

Cada presidencia de comisión relató las acciones, proyectos y estudios más destacados en su ámbito emprendidos en la historia del Consejo Nuevo León, así como la priorización de lo que abordarán durante el próximo año.

En la reunión se aprobó el plan de trabajo y presupuesto para el próximo año, que contempla la creación del sistema de información estadística del estado “Central NL”, además de continuar con el fortalecimiento del sistema de evaluación de política pública de Consejo Nuevo León.

Asimismo, se anunció la contribución del Consejo Nuevo León en las mesas de consulta y trabajo para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, así como sus foros temáticos, para lo cual se elaboró una guía metodológica de alineación con el Plan Estratégico 2030.

Otros estudios y proyectos en proceso o a presentarse próximamente son la actualización del inventario de emisiones del área metropolitana de Monterrey, la creación de un sistema de evaluación participativa, y la definición de indicadores de cultura.

También, la definición del pilar 3 (autosuficiencia alimentaria) de la estrategia interinstitucional Hambre Cero Nuevo León y la Encuesta de Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana 2021, y la conclusión del estudio sobre movilidad social en el estado.

Perfil de Luz María Garza Treviño

Licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey con posgrado en Ciencias de la Familia y especialidad en Psicoterapia de Pareja por el Instituto Juan Pablo II.

Es presidenta de la Fundación RIISA, cuya misión es impulsar acciones que transformen comunidades mediante la educación y la conservación.

Ha sido orientadora familiar, editorialista y conferencista en temas de familia y valores. Es integrante del Consejo de la Universidad de Monterrey.

Perfil de José Eduardo García Luna Martínez

Médico cirujano y partero y maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey, así como maestro en Administración y Planeación de Sistemas de Salud y doctor en Educación por la Universidad de Pennsylvania.

Ha ocupado diversos cargos académicos y administrativos en la UDEM, donde actualmente es vicerrector de Ciencias de la Salud.

Ha sido también director de Clínica y Maternidad Conchita, presidente de los clústeres de Hospitales de Monterrey y de Biotecnología de Nuevo León, así como vicepresidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Perfil de Inés Sáenz Negrete

Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey, maestra y doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido profesora y ocupado diversos cargos académicos y administrativos en el Tec, donde actualmente es vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, encargada de garantizar que en las decisiones institucionales se ponga siempre a la persona al centro y se fortalezca la responsabilidad social.

Es integrante de la Cátedra UNESCO-Tecnológico de Monterrey sobre Ética y Cultura de Paz para el alcance de los derechos humanos.

Perfil de Carmen Eugenia Junco de la Vega

Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey con maestría en Educación en el Arte por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, así como directora de los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, de cuya creación fue coordinadora.

Actualmente es coordinadora ejecutiva del proyecto del museo La Milarca, en San Pedro.



La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 1.a sesión ordinaria

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias