Una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, y además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. Su ingreso es tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Se calcula como el número de personas con Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo y que presentan al menos 3 carencias sociales en Nuevo León (pobreza extrema), según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), entre el total de personas que viven en Nuevo León, según el Consejo Nacional de Población (Conapo), multiplicado por 100. El número de personas en pobreza extrema es calculado por Coneval a partir del ingreso familiar reportado en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), de información de carencias sociales reportado en el Módulo de Condiciones Socioeconómicas de la ENIGH (MCS-ENIGH) y del precio de los productos de la canasta alimentaria y no alimentaria reportados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
0.9
Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), INEGI, Índice Nacional de Precios al Consumidor
Bienal