El seguimiento de este indicador está relacionado con las inversiones sociales dedicadas a la primera infancia. Según la Unicef, un buen comienzo de vida determina el desarrollo de las capacidades cognitivas, creativas, comunicativas y emocionales. La pobreza, la malnutrición, deficiencia en nutrientes y la falta de un ambiente propicio para la estimulación temprana provoca que los niños no logren desarrollar habilidades como el pensar críticamente y la capacidad de aprendizaje. Una baja habilidad de aprender en la escuela limita el desarrollo de los niños, retrasa el inicio en la educación formal, afecta la permanencia en la escuela y podría limitar el nivel de escolaridad alcanzado. En México, la educación preescolar es obligatoria.
Se calcula como el total de alumnos inscritos en educación preescolar (3 a 5 años) en Nuevo León, reportado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), entre el total de niños de entre 3 y 5 años que viven en Nuevo León, según el Consejo Nacional de Población (Conapo), multiplicado por 100.
98.0
Secretaría de Educación Pública / Consejo Nacional de Población (Conapo)
Anual