Sistema de indicadores del plan estratégico 2030


Indicadores/DH/04. Calidad docente: docentes "no idóneos" para una plaza en educación pública

04.

Calidad docente: docentes "no idóneos" para una plaza en educación pública

Descripción

Los docentes son parte esencial de una mejora en la calidad educativa, por lo que medir la educación implica dar seguimiento a los avances en el mejoramiento de la planta de profesores. La reforma educativa plantea una evaluación periódica tanto para ingresar, permanecer o ascender. En la evaluación del desempeño de los profesores se utilizan perfiles, parámetros, indicadores, e instrumentos de evaluación, definidos y autorizados conforme la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Metodología

Se calcula como el número de docentes clasificados como “no idóneos” en Nuevo León, reportados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a través del portal del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP, entre el total de sustentantes en Nuevo León en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Sistema de Educación Básica y Media Superior de la SEP, multiplicado por 100.

Meta

10.0

Fuente

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

Periodicidad

Anual