Agrava pandemia inequidad económica y social de las mujeres
06 | jul | 2021
Regresar

El confinamiento obligó a las mujeres a convivir continuamente con sus agresores, por lo cual aumentaron las violencias hacia ellas, además de enfrentar barreras para la participación económica por la obligación de las labores no remuneradas del hogar.


La pandemia agravó las afectaciones económicas, las violencias y la carga de trabajo no remunerada para las mujeres, coincidieron expertas en el Foro Nuevo León Mañana sobre Desarrollo Social “La otra pandemia: violencias contra las mujeres y la doble carga”.

Organizado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el evento giró en torno a las características estructurales, sistémicas e históricas de la inequidad de género, que propician que se mantengan y agraven las violencias contra las mujeres, particularmente por el confinamiento.


“Esta emergencia sanitaria por COVID-19 ha empeorado la vida de las mujeres en varios aspectos: el aumento de la violencia doméstica, el empobrecimiento, el abandono escolar, el trabajo doméstico no remunerado, y el riesgo para las trabajadoras esenciales”, señaló Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León.