Prepara Consejo Nuevo León micrositio de transparencia proactiva
18 | ago | 2021
Regresar

El espacio de transparencia proactiva mostrará de forma accesible y fácil el uso de recursos públicos para construcción de conocimiento estratégico sobre el estado.

Mediante un espacio en su sitio web, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica da un paso hacia la transparencia proactiva, un paradigma internacional en el que a la ciudadanía se le ofrece información relevante, accesible y más allá del cumplimiento de lo que mandata la ley.

Este lugar virtual, que estará disponible en aproximadamente un mes, está alineado a los valores plasmados en el Plan Estratégico 2030 Nuevo León Mañana y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030: Paz, justicia e instituciones sólidas.

Ana Fernanda Hierro Barba, directora de Consejo Nuevo León, afirmó que las instituciones que usen recursos públicos deben ser abiertas, transparentes, eficaces y rendir cuentas, por lo que se busca estar a la altura de lo que se plantea en el Plan Estratégico 2030.

“Dada la naturaleza de Consejo Nuevo León, estamos creando voluntariamente un espacio virtual para seguir cumpliendo con los principios de transparencia y simplificar la localización de información de valor público que ha estado disponible en diferentes secciones del sitio web desde su creación”.

El propósito final es que este espacio facilite a las personas con interés en Consejo Nuevo León el acceso a la información relevante sobre sus ámbitos organizacional, financiero y de acciones.

En la página de transparencia proactiva de Consejo Nuevo León se contará con diferentes secciones. La primera mostrará cómo los recursos ejercidos se han transformado en acciones, proyectos estratégicos y conocimiento público sobre temas prioritarios del estado.

La segunda explicará los recursos financieros y el enlace a la Plataforma Nacional de Transparencia donde ya se encuentra la información relacionada con financiamiento público, en cumplimiento con las obligaciones de transparencia del Fideicomiso “Fondo para la Planeación Estratégica 71479” vía la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, quien gestiona los fondos públicos para Consejo Nuevo León.

La tercera, contendrá toda la información de las sesiones ordinarias del Consejo y su contenido; la cuarta, los premios y reconocimientos recibidos; la quinta, los documentos de interés público; y la sexta, la organización del Consejo y de su equipo operativo.

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias