Diseñan imagen del Consejo Nuevo León
05 | dic | 2014
Regresar

Las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, fueron ganadoras de la convocatoria para crear el logotipo e imagen del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, fueron ganadoras de la convocatoria para crear el logotipo e imagen del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ambas alumnas resultaron ganadoras de un total de 11 iniciativas a cargo de 21 participantes, de las cuales un jurado especializado en diseño gráfico eligió a tres finalistas, que expusieron su concepto ante representantes del Consejo.

“La propuesta desarrollada por Tamborell y Berumen es contemporánea, con un toque muy humano y con una paleta de color muy diferente a lo que acostumbramos a ver en identidades de este ámbito.”, manifestó Diana Woolrich Orozco, profesora de la clase “Estudio de Estrategias de Diseño Gráfico” y asesora de las propuestas.

Marina Garza Peña, directora del Departamento de Diseño Gráfico de la UDEM y que fue parte del jurado calificador, señaló que el logotipo va acorde con la tendencia de diseños innovadores que han caracterizado a la región en los últimos años.

“Es muy satisfactorio para nosotros que recurran a la capacidad de nuestros alumnos para que aporten a una causa social, tan proactiva y propositiva como esta”, agregó.

Según la propia explicación de sus autoras, el logotipo se compone de tres elementos, representados gráficamente: el diálogo, la conexión y la participación de Gobierno, empresarios, sociedad civil y universidades.

Cada color de la identidad del Consejo fue elegido por su significado: el púrpura simboliza transformación y altas aspiraciones; el turquesa, integridad, innovación y transparencia; y el amarillo, economía, cooperación e impacto.

Como parte de su propuesta, las creadoras hicieron un análisis de distintos logotipos de organismos gubernamentales y públicos a nivel local, nacional e internacional, además de considerar su convivencia con algunos de ellos.

Acorde con esta imagen, cada comisión del Consejo es representada por una parte del logotipo y un color identificativo.

Otras Noticias

  • 03 | mar | 2020

    Impulso Violeta

    Llaman a atender causas estructurales de violencias contra las mujeres

    Durante la asamblea de Impulso Violeta, plataforma de diálogo para la colaboración intersectorial contra las violencias hacia las mujeres, se dieron cifras de atención de las Puertas Violeta.

    Leer más
  • 27 | feb | 2020

    Multi-City Challenge

    Arranca convocatoria de Multi-City Challenge para elegir 4 ciudades del norte

    4 municipios de estados fronterizos del norte de México podrán concursar para acceder junto a San Pedro Garza García a capacitación enfocada en habilidades como uso de datos, tecnología e inteligencia colectiva.

    Leer más
  • 24 | feb | 2020

    Mejores prácticas internacionales

    Aprenden sobre el modelo educativo de Finlandia

    La educación como prioridad nacional, aprendizaje personalizada y fomento de la lectura desde temprana edad fueron algunos de los factores de éxito del modelo finlandés que pudieron conocer representantes de instituciones educativas públicas y privadas locales.

    Leer más
  • 20 | feb | 2020

    Parque Libertad

    Lanzan encuesta digital ciudadana para Parque Libertad

    Consejo Ciudadano del Parque Libertad invita a participar en https://es.surveymonkey.com/r/TopoChico2020

    Leer más

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL