Diseñan imagen del Consejo Nuevo León
05 | dic | 2014
Regresar

Las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, fueron ganadoras de la convocatoria para crear el logotipo e imagen del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, fueron ganadoras de la convocatoria para crear el logotipo e imagen del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ambas alumnas resultaron ganadoras de un total de 11 iniciativas a cargo de 21 participantes, de las cuales un jurado especializado en diseño gráfico eligió a tres finalistas, que expusieron su concepto ante representantes del Consejo.

“La propuesta desarrollada por Tamborell y Berumen es contemporánea, con un toque muy humano y con una paleta de color muy diferente a lo que acostumbramos a ver en identidades de este ámbito.”, manifestó Diana Woolrich Orozco, profesora de la clase “Estudio de Estrategias de Diseño Gráfico” y asesora de las propuestas.

Marina Garza Peña, directora del Departamento de Diseño Gráfico de la UDEM y que fue parte del jurado calificador, señaló que el logotipo va acorde con la tendencia de diseños innovadores que han caracterizado a la región en los últimos años.

“Es muy satisfactorio para nosotros que recurran a la capacidad de nuestros alumnos para que aporten a una causa social, tan proactiva y propositiva como esta”, agregó.

Según la propia explicación de sus autoras, el logotipo se compone de tres elementos, representados gráficamente: el diálogo, la conexión y la participación de Gobierno, empresarios, sociedad civil y universidades.

Cada color de la identidad del Consejo fue elegido por su significado: el púrpura simboliza transformación y altas aspiraciones; el turquesa, integridad, innovación y transparencia; y el amarillo, economía, cooperación e impacto.

Como parte de su propuesta, las creadoras hicieron un análisis de distintos logotipos de organismos gubernamentales y públicos a nivel local, nacional e internacional, además de considerar su convivencia con algunos de ellos.

Acorde con esta imagen, cada comisión del Consejo es representada por una parte del logotipo y un color identificativo.

Otras Noticias

  • 26 | sep | 2019

    Libro

    Presentan aprendizajes internacionales sobre transporte público

    Este libro expone casos de éxito y fracasos de gestión de la movilidad pública en México, Latinoamérica y Europa.

    Leer más
  • 23 | sep | 2019

    Desarrollo Económico

    Miden competitividad a nivel municipal

    UANL publica índice sobre competitividad y negocios pionero a nivel nacional, que evalúa 83 aspectos de 10 municipios metropolitanos.

    Leer más
  • 03 | ago | 2019

    Testigos sociales

    Concluye segunda formación universitaria para testigos sociales

    17 ciudadanas y ciudadanos terminaron 36 horas de formación durante un mes, uno de los requisitos para participar en los procesos de compras que realice la administración estatal.

    Leer más
  • 09 | jul | 2019

    Testigos sociales

    Inicia segundo curso de capacitación para testigos sociales

    Ciudadanas y ciudadanos que aspiran a apoyar la transparencia en procesos de contratación estatal iniciaron formación universitaria.

    Leer más

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL