Llama a redoblar esfuerzos en lucha contra el hambre
Un recuento de avances, las acciones en proceso y los retos para los próximos 3 años se expusieron en la asamblea general del proyecto estratégico Hambre Cero Nuevo León.


Con un llamado a redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, se llevó a cabo hoy la segunda asamblea general de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, presentó el plan de trabajo a 3 años y los avances que se han registrado, que involucran a empresas del ramo alimenticio, supermercados y tiendas de conveniencia, entre otros.

“La suma de cada vez más actores permitirá un efecto multiplicador de acciones encaminadas y coordinadas hacia un mismo objetivo, como lo muestra el listado en el que ya tenemos a varias empresas aportando nuevos proyectos y aquellas quienes ya se han sumado a esta causa”.

Asimismo, expuso los proyectos clave en desarrollo, como lo son la campaña de comunicación, el programa de sostenibilidad financiera de la estrategia, el padrón general de donantes, el sistema de información para identificar a la población por debajo de la línea de bienestar mínimo, y el programa para garantizar su inclusión social y autosuficiencia alimentaria familiar.