Instalan Grupo impulsor para el combate a la violencia contra mujeres
A fin de apoyar la actuación de las autoridades ante la Alerta de Género en el estado, se instaló un grupo de trabajo de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León enfocado en ello.

Con el compromiso de apoyar las acciones gubernamentales enfocadas en atender la Alerta de Género en 5 municipios del estado, hoy se instaló el Grupo impulsor para el combate a la violencia contra las mujeres en Nuevo León.

Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, refirió que la situación de feminicidios en la entidad –57 en lo que va del año hasta la semana pasada— requiere el acompañamiento y participación de todos los sectores.

“Reconocemos los trabajos que ya se han hecho en esta materia y es nuestro interés sumar para contribuir a los esquemas que ya existen y los esfuerzos que ya se están llevando a cabo. A nivel estatal, este Grupo impulsor es una iniciativa innovadora y sin precedentes para contribuir a la colaboración intersectorial y una visión integral a largo plazo en la materia”.

Señaló que las alianzas entre Gobierno, iniciativa privada, academia y organizaciones de la sociedad civil son clave para cumplir el Plan Estratégico 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los cuales está alineado este esfuerzo.

“Queremos que el principal resultado de este esfuerzo conjunto sea que los femicidios sean parte de la historia de Nuevo León y no de su presente, mucho menos de su futuro”, reiteró.

La presidenta ejecutiva de Alternativas Pacíficas, AC, Alicia Leal Puerta, explicó que buscan reunir toda la experiencia de académicos, funcionarios y miembros de asociaciones civiles, además de abrir la puerta a la colaboración de más especialistas que deseen sumarse.