Entrega Consejo Nuevo León Evaluación 2017-2018
19 | jun | 2019
Regresar

El Consejo Nuevo León entregó a los titulares y representantes de los tres Poderes del Estado y del Gobierno federal la Evaluación 2017-2018.


La Evaluación Anual 2017-2018 de implementación del Plan Estratégico 2030 fue entregada hoy a los representantes de los tres Poderes del Estado y del Gobierno federal por el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández.

En sesión ordinaria del Consejo Nuevo León en Palacio de Gobierno, el documento fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el presidente del Congreso del Estado, Marco González Valdez; el magistrado Jorge Luis Mancillas, representante del Poder Judicial; y Judith Díaz Delgado, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Nuevo León.

La evaluación contiene un recuento de acciones por prioridades, proyectos estratégico e indicadores del Plan Estratégico, desde la segunda mitad de 2017 y todo 2018, así como un panorama general del estado y el avance de las recomendaciones de la primera evaluación.

“El trabajo de Consejo Nuevo León es relevante porque, aunque no es quien ejecuta la implementación del Plan, es el órgano que debe darle seguimiento a través de sus comisiones y evalúa sus resultados”, señala Garza T Fernández en su mensaje dentro del documento.

Durante la sesión se dio la bienvenida a Díaz Delgado como miembro del Consejo Nuevo León como representante del Gobierno federal, y se nombró a Francisco Garza Zambrano como nuevo consejero ciudadano y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Además, se presentó un plan de trabajo para la revisión del Plan Estratégico 2030, que por ley se realiza cada tres años, así como un recuento de algunas de las recomendaciones que para tal efecto ha emitido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Una vez entregada la Evaluación al Ejecutivo y al Congreso, el Gobierno del Estado debe responder a las recomendaciones allí emitidas con un plan de trabajo para su ejecución, la cual será revisada durante el resto del año en las comisiones y subcomisiones de Consejo Nuevo León.

La aspiración de la Evaluación Anual es dar seguimiento a los avances del Plan Estratégico, así como identificar áreas de mejora de la implementación de proyectos específicos por parte de Gobierno que nos lleven a construir mejores políticas públicas en el largo plazo.

En atención a medios, Garza T Fernández consideró que hay más aspectos positivos que negativos en la implementación del Plan Estratégico, considerando que la principal dificultad ha sido el financiamiento, por lo que el Estado está buscando fondos federales para aspectos como la movilidad y la seguridad hídrica.


La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 13.a sesión ordinaria

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias