Entrega Consejo Nuevo León Evaluación 2017-2018
19 | jun | 2019
Regresar

El Consejo Nuevo León entregó a los titulares y representantes de los tres Poderes del Estado y del Gobierno federal la Evaluación 2017-2018.


La Evaluación Anual 2017-2018 de implementación del Plan Estratégico 2030 fue entregada hoy a los representantes de los tres Poderes del Estado y del Gobierno federal por el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández.

En sesión ordinaria del Consejo Nuevo León en Palacio de Gobierno, el documento fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el presidente del Congreso del Estado, Marco González Valdez; el magistrado Jorge Luis Mancillas, representante del Poder Judicial; y Judith Díaz Delgado, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Nuevo León.

La evaluación contiene un recuento de acciones por prioridades, proyectos estratégico e indicadores del Plan Estratégico, desde la segunda mitad de 2017 y todo 2018, así como un panorama general del estado y el avance de las recomendaciones de la primera evaluación.

“El trabajo de Consejo Nuevo León es relevante porque, aunque no es quien ejecuta la implementación del Plan, es el órgano que debe darle seguimiento a través de sus comisiones y evalúa sus resultados”, señala Garza T Fernández en su mensaje dentro del documento.

Durante la sesión se dio la bienvenida a Díaz Delgado como miembro del Consejo Nuevo León como representante del Gobierno federal, y se nombró a Francisco Garza Zambrano como nuevo consejero ciudadano y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Además, se presentó un plan de trabajo para la revisión del Plan Estratégico 2030, que por ley se realiza cada tres años, así como un recuento de algunas de las recomendaciones que para tal efecto ha emitido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Una vez entregada la Evaluación al Ejecutivo y al Congreso, el Gobierno del Estado debe responder a las recomendaciones allí emitidas con un plan de trabajo para su ejecución, la cual será revisada durante el resto del año en las comisiones y subcomisiones de Consejo Nuevo León.

La aspiración de la Evaluación Anual es dar seguimiento a los avances del Plan Estratégico, así como identificar áreas de mejora de la implementación de proyectos específicos por parte de Gobierno que nos lleven a construir mejores políticas públicas en el largo plazo.

En atención a medios, Garza T Fernández consideró que hay más aspectos positivos que negativos en la implementación del Plan Estratégico, considerando que la principal dificultad ha sido el financiamiento, por lo que el Estado está buscando fondos federales para aspectos como la movilidad y la seguridad hídrica.


La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 13.a sesión ordinaria

Otras Noticias

  • 24 | oct | 2019

    Red de Conocimiento

    Premian propuestas de política pública de investigadores

    Se entregaron premios por $50,000, $30,000 y $20,000 a académicos cuyas propuestas fueron calificadas como las mejores de entre nueve elaboradas.

    Leer más
  • 23 | oct | 2019

    Reconocimiento Coneval 2019

    Reconocen a Consejo Nuevo León como ejemplo nacional

    Esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la sociedad civil recibe reconocimiento nacional por institucionalizar la participación ciudadana en la planeación y su evaluación.

    Leer más
  • 26 | sep | 2019

    Libro

    Presentan aprendizajes internacionales sobre transporte público

    Este libro expone casos de éxito y fracasos de gestión de la movilidad pública en México, Latinoamérica y Europa.

    Leer más
  • 23 | sep | 2019

    Desarrollo Económico

    Miden competitividad a nivel municipal

    UANL publica índice sobre competitividad y negocios pionero a nivel nacional, que evalúa 83 aspectos de 10 municipios metropolitanos.

    Leer más

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL