Entregan resultado de mesas sobre iniciativas de movilidad
04 | jul | 2019

Director regional de ITDP para Latinoamérica entrega reporte de mesas sobre movilidad en Congreso del Estado, donde se recomienda cubrir áreas de oportunidad para contar con ley de movilidad “de gran calidad”.

El resultado de las mesas de trabajo celebradas en mayo para fortalecer las iniciativas en materia de movilidad fue entregado hoy al Congreso del Estado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP).

Acompañado por representantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el director regional para Latinoamérica de ITDP, Bernardo Baranda Sepúlveda, entregó en la Oficialía de Partes del Legislativo el documento “Construcción colectiva de la Ley de Movilidad de Nuevo León”.

Ellos fueron recibidos por el y las legisladoras que presiden las Comisiones dictaminadoras de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava Rivera; Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar Villalobos; y Transporte, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, así como por el coordinador del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez.

En un ejercicio considerado como participativo y sin precedentes, el Congreso del Estado realizó mesas de trabajo del 28 al 31 de mayo a fin de encontrar coincidencias entre las iniciativas para la referida legislación, con el apoyo de ITDP, el Tecnológico de Monterrey y Consejo Nuevo León.

El documento contiene una relatoría breve sobre los temas de cada uno de esos cuatro días, las coincidencias, diferencias y áreas de oportunidad entre las propuestas de ley presentadas, así como aprendizajes por temas, recomendaciones y siguientes pasos.

“Las cuatro iniciativas de ley de movilidad presentadas en el Congreso de Nuevo León no cuentan con todos los contenidos necesarios para generar la ley de movilidad que contribuya a resolver los grandes problemas de transporte urbano que tiene el estado de Nuevo León”, refiere el escrito.

Sin embargo, se señala que este análisis puede ser la base de un proceso más amplio en el que expertos en la materia y en derecho administrativo aprovechen los aciertos de las propuestas, se cubran sus omisiones y se encuentren las vías para tener una legislación “de gran calidad y utilidad”.


Otras Noticias

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL