Llama presidente ejecutivo a crear “ingeniería del futuro” para el estado
20 | nov | 2019
Regresar

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T, invitó a aportar soluciones para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

518.594x345.729 (Original: 900x600)

Con un llamado a hacer “ingeniería del futuro”, que aporte soluciones con impacto real en la vida de las personas, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández, concluyó la celebración de los primeros cinco años de vida institucional del organismo.

“Revisemos lo que no funciona y hagamos las correcciones que falten; y demos un paso todavía más ambicioso: Hagamos ingeniería del futuro ¿cómo queremos ver al estado en cinco años? ¿En 10? ¿En 15?”, manifestó en el evento que se llevó a cabo en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey.

Ante quienes participan en alguna de las seis comisiones temáticas del Consejo, Garza T Fernández enfatizó la importancia del modelo de Consejo Nuevo León –que integra esfuerzos de sociedad civil, academia, sector privado y Gobierno– para lograr el bienestar de quienes viven en el estado.

El presidente ejecutivo calificó al organismo como una historia de éxito y al trabajo que ha venido haciendo como una “carrera de maratón” en la que se han tenido logros importantes como la elaboración de un plan de largo plazo y de propuestas concretas de políticas públicas a favor de la superación de la pobreza, la empleabilidad, la salud, la seguridad, los derechos humanos, la movilidad, el medio ambiente y la cultura.

“Así fue como lo contemplamos desde un inicio: un maratón –a veces una carrera de obstáculos– más que los 100 metros planos; siempre con el mismo norte, el mismo objetivo: un desarrollo económico y social que dé satisfacción a las necesidades que tenemos en el presente, sin afectar la capacidad que tendrán las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades”.