Asume nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable
11 | may | 2021
Regresar

Patricio Garza Garza asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León.


Patricio Garza Garza fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en sustitución de Antonio Elosúa González.

En sesión ordinaria del Consejo Nuevo León celebrada hoy en Palacio de Gobierno, también se hizo un repaso de las recomendaciones del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre monitoreo y evaluación del Plan Estratégico que se aplicarán en 2021.

“Justamente el aprendizaje de estos últimos seis años se vierten en estas recomendaciones de la OCDE; nos pone en una ruta para que en los próximos años se siga consolidando este ejercicio”, afirmó Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo Nuevo León.

Además, en la sesión se presentaron y aprobaron diversos proyectos para iniciar este año, como la medición de indicadores del sector cultura, una política pública para adultos mayores, el reforzamiento para la figura de testigos sociales y el desarrollo del sistema de indicadores Central NL, entre otros.

Al ser la última sesión ordinaria con esta administración estatal, Garza T Fernández agradeció al gobernador y a su gabinete por trabajar junto con las seis Comisiones del Consejo Nuevo León.

“El Consejo Nuevo León ha tenido en estos seis años una gran maduración y está preparado y listo para lo que viene”, aseguró.

Por su parte, Garza Garza agradeció el nombramiento y señaló que el Consejo se ha fortalecido como un organismo de planeación estratégica y de soporte al Gobierno en la obtención de metas de largo plazo.

“Como sociedad debemos estar pensando en la búsqueda de un Nuevo León sostenible a largo plazo, un estado que sea capaz de ser reforestado, biodiverso, autosuficiente en energía y agua, limpio y autoregenerativo”, señaló.


Perfil de Patricio Garza Garza

Garza Garza es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana y maestro en Arquitectura por el Tecnológico de Monterrey. También cuenta con estudios de Diseño Sostenible por el Boston Architectural College.

Además de fundar varias empresas comerciales y de desarrollo inmobiliario, preside los consejos de administración de Capital Natural y de Silica Desarrollos, que buscan el desarrollo sostenible de ciudades y la conservación de flora y fauna, así como el fomento de las comunidades y de sus capacidades para desarrollar el máximo de su potencial.

Colabora con distintas organizaciones de la sociedad civil como ANSPAC, Distrito Valle del Campestre, Cómo Vamos Nuevo León, el Comité de Distrito Tec y el Subcomité de Patrimonio Inmobiliario del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, es miembro del consejo de IBC Bank en Brownsville, Texas, y del consejo regional de Banorte.


La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 19.a sesión ordinaria


Otras Noticias

  • 15 | jun | 2021

    Foros Nuevo León Mañana

    Ven a la prevención como enfoque indispensable en salud para NL

    Debe cambiarse el paradigma de atención a enfermedades y sus consecuencias por uno de prevención y promoción de la salud, proponen especialistas.

    Leer más
  • 04 | jun | 2021

    Foros Nuevo León Mañana

    Vive Nuevo León crisis ambiental que condiciona su desarrollo sostenible

    Nuevo León tiene déficits en agua, biodiversidad, calidad del aire, energías renovables y manejo de residuos, alertaron especialistas.

    Leer más
  • 03 | jun | 2021

    Foros Nuevo León Mañana

    Priorizan a la colaboración y la articulación para crear ciudades sostenibles

    Mayores tiempos de traslado, inseguridad vial y contaminación son algunas consecuencias de la desvinculación entre las políticas de movilidad y las del desarrollo urbano, expusieron especialistas.

    Leer más
  • 26 | may | 2021

    Foros Nuevo León Mañana

    Llaman a fortalecer instituciones de seguridad mediante servicio civil

    Especialistas señalan que la perspectiva de género resulta fundamental para evitar discriminación institucional y para garantizar justicia.

    Leer más

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL